La decisión de Pasarela Cibeles de vetar a las modelos extremadamente delgadas podría iniciar un muy necesitado cambio en una industria que premia el gusto por lo esquelético. En esta edición que acaba de concluir, la muestra española ha dado mucho que hablar, pero no por las colecciones en sí, sino por la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir que las modelos excesivamente delgadas desfilen en su Semana de la Moda. Por primera vez en la historia de una industria donde los huesos son la norma, las autoridades españolas han cerrado el paso a las modelos con un peso inferior al mínimo saludable recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 56 kilos para una estatura de 1,75 centímetros.
En distintos ámbitos ya se discute la posibilidad de que otras pasarelas podrían seguir los pasos de España. Así, la ministra de cultura de Gran Bretaña, Tessa Jowell, aplaudió la iniciativa, mientras que en Milán, centro neurálgico de la moda, las jóvenes deberán pasar un control médico para excluir a las anoréxicas.
Figuras espectrales
Mientras tanto, cuando los diseñadores mostraron sus novedades en la pasarela de Nueva York hace unos días, muchos espectadores se quedaron sin aliento ante la visión de figuras espectrales como Snejana Onopka o Natasha Poly, según confesó Linda Wells, editora de la revisa 'Allure', al periódico 'The New York Times'. «Es alarmante, cuando les ves los huesos y puedes contarles las costillas», dijo. Por su parte David Bonnouvrier, el director ejecutivo de DNA Models, una de las principales agencias de modelos de todo el mundo, señaló que «estamos al borde de la catástrofe».
El diario montañes. 27 de septiembre de 2006
1 comentario:
Me parece una medida muy oportuna esta que ha puesto en marcha la Comunida de Madrid de prohibir en la pasarela a modelos estremadamente delgadas y a veces esperpenticas. La adolescentes al menos tendran unos cuerpos mas armonicos en los que fijarse.
Y la verdad que no me extraña que la medida vaya a ser implementada en otros paises.
Publicar un comentario