22 de mayo de 2007

CURSO ON LINE: ETICAS Y METODOLOGIAS FEMINISTAS

El objetivo general del curso es acercar a las/os participantes al debate feminista sobre el conocimiento, prestando especial atención a las dimensiones éticas y metodológicas de esta discusión. Los objetivos específicos del curso son:
  1. Evidenciar los aspectos más relevantes de la crítica feminista a la ciencia tradicional.
  2. Explorar y debatir críticamente los fundamentos de la ética feminista y sus principales corrientes.
  3. Explicar en qué consiste el carácter feminista de un proceso de investigación.
  4. Analizar el proceso de construcción del conocimiento desde la perspectiva feminista y sus implicaciones metodológicas.
  5. Identificar las metodologías que han sido favorecidas por el feminismo para la realización de la investigación científica.
  6. Analizar la diferencia entre el método y las técnicas de investigación feministas.
  7. Describir y analizar, críticamente desde el feminismo, las principales técnicas de investigación.
El participante que apruebe el curso recibirá una Constancia de Participación, especificando el número de horas/curso. La Constancia será firmada por el Centro de Estudios Históricos Interdisciplinarios sobre las Mujeres de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED/UNAM) y por la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
Inscripción: el formulario está disponible en el sitio Web del COLAM: http://www.oui- iohe.qc.ca/ Colam/es- index_prog. htm bajo “Solicitud de admisión”.
Envío de inscripción: debe enviarse por correo electrónico: secretariat@ oui-iohe. qc.ca antes del 06 de junio, 2007, o por fax (418) 650 1519
Puede visitar el sitio del curso anterior, y hojear algunos de los contenidos en: http://pruebas. cuaed.unam. mx/crp_ocu/ puel/cursos/ rifmd03/

No hay comentarios: