27 de julio de 2007

Encuesta Internacional sobre la Seguridad de las Mujeres

Como primer paso en el desarrollo de una Campaña Global sobre la Seguridad de las Mujeres, el Programa Ciudades Seguras de UN-HABITAT ha comisionado a la Comisión Huairou para realizar una estado de arte (assessment) del trabajo y las practicas exitosas desarrollados por organizaciones e instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Dos redes miembros de la Comisión Huairou, Mujeres y Ciudades Internacional y la Red Mujer y Hábitat de América Latina, lideran el mapeo. Los resultados del mismo serán compartidos en el contexto del Congreso Internacional sobre el Estado de Seguridad en las Ciudades del Mundo que se llevará a cabo el 1-5 de Octubre, 2007 en Monterrey, México. Les invitamos a colaborar en el desarrollo de una base de datos y un directorio, a través de su participación en la siguiente encuesta, lo cual nos ayudará a comenzar un proceso de articulación e intercambio de conocimientos sobre este tema tan importante para las mujeres.
La fecha límite para la entrega de encuestas rellenadas es el viernes, 10 de agosto del 2007.
Por favor seria de mucha utilidad recibir sus respuestas a survey@femmesetvilles.org por fax a 514-288-8763 (Montreal, Canada)
Si usted conoce otras organizaciones que también trabajen en temas relacionados a la seguridad de las mujeres le solicitamos que por favor comparta esta información con nosotras para reenviarles la presente encuesta.
ENCUESTA
Datos de contacto:
Nombre de la organización:
Persona de contacto principal:
Cargo:
Dirección Completa:
Teléfono:
Fax:
E-mail:
Pagina de web:
1. ¿Cuáles son los asuntos que impactan en la seguridad de las mujeres en su comunidad? (por ejemplo: violencia / agresiones en el espacio privado y público, transporte, falta de servicios, políticas de seguridad que no contemplan la violencia de genero, barrios y espacios públicos abandonados, etc.)
2. ¿Como ha trabajado su organización o grupo para abordar y dar respuestas a esta problemática? Por favor describa el abordaje o estrategias utilizadas.
3. ¿Que actividades o enfoques utilizan para abordar el tema de la seguridad de las mujeres?
__“Advocacy”
__Articulando y fortaleciendo redes
__Movilización local
__Desarrollo de capacidades
__Capacitación
__Programas educativos
__Sensibilización a la sociedad
__Ayuda Psicológica
__Asesoría legal
__Refugios / Casas transitorias
__Asesoría en general
__Investigación
__ Proyectos de ley y su implementación
__Planificación
__Medios de Comunicación (difusión tema)
__Políticas publicas


__Otros: por favor describe­­­­­________________________



4. ¿Cuales son las metas y objetivos principales de la(s) iniciativa(s)? ¿Qué cambios esperan lograr con esta(s) iniciativa(s)? Por favor especificar el nombre, las fechas, lugar y organizaciones colaboradoras de cada iniciativa.
5. ¿Que herramientas y/o metodologías han desarrollado? Por ejemplo, caminatas exploratorias, guías de herramientas, grupos focales, vigilancia policial local, diálogos locales, actividades de sensibilización, etc. Por favor describa en detalle y proveer ejemplos:
6. ¿Cuales son las lecciones principales que han aprendido mediante el desarrollo e implementación de la(s) iniciativa(s)? ¿Cuales son los éxitos y desafíos principales de la(s) iniciativa(s)?
7. ¿Su iniciativa se inspiro en una iniciativa ya realizada? y/o si también ¿existe una replica de su iniciativa en otro lugar? Por favor, provea detalles.
8. ¿Trabaja conjuntamente con las autoridades locales respecto a la seguridad de las mujeres o la prevención de la violencia contra las mujeres? En caso afirmativo, por favor describa.
9. ¿Tienen ustedes planes de expandir o ampliar (“scale-up”) su trabajo respecto la seguridad de las mujeres?
10. ¿Usted conoce de otras organizaciones / instituciones / redes en su region que trabajen en la promoción de la seguridad de las mujeres y de la prevención de la violencia contra las mujeres? En caso afirmativo, por favor, provea detalles respecto a nombres y contactos.
11. Si la iniciativa se desarrolla en coordinación con otras instituciones, indique la misma.

__ Agencias Internacionales de Cooperación o Desarrollo
__ Agencias de la Naciones Unidas
__ Instituciones Públicas
__ Organizaciones sociales
__ Fundaciones filantrópicas
__ Fuentes mixtas
__ Otros: por favor describa _____________

No hay comentarios: