19 de septiembre de 2007

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Exigiendo la Implementación, Enfrentando los Obstáculos: Eliminar la Violencia Contra las Mujeres

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre 2007

Desde 1991, la Campaña de los 16 Días ha logrado visibilizar la violencia de género y sus efectos sobre las mujeres a nivel global.
Cada año, miles de activistas de todas partes del mundo utilizan la campaña para avanzar su trabajo y terminar con la violencia contra las mujeres.
La campaña ha celebrado las victorias de los movimientos de los derechos de las mujeres, ha cuestionado las políticas y prácticas que permiten que las mujeres sean el centro de actos de violencia, ha hecho un llamado para la protección de las y los defensores de los derechos de las mujeres y ha exigido la rendición de cuentas del estado, incluyendo su compromiso para reconocer y actuar contra todas las formas de violencia contra las mujeres siendo un abuso a los derechos humanos de las mujeres.

Aún perduran los retos que dificultan la eficacia del trabajo activistas y organizaciones sobre la violencia en contra las mujeres. Hemos escogido algunos para llamar la atención sobre ellos:
  1. Exigir y asegurar suficiente financiamiento para el trabajo sobre la violencia contra las mujeres
  2. Exigir una mejor rendición de cuentas y compromiso político del estado para prevenir y castigar todas las formas de violencia contra las mujeres en práctica y no únicamente en palabras
  3. Incrementar la sensibilización del impacto de la violencia contra las mujeres, incluyendo medidas dirigidas hacia hombres y niños para que ya no infligen violencia
  4. Evaluar el impacto y la eficacia del trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres
  5. Asegurar en su trabajo un espacio para cabildeo y la defensa de las/los defensores de los derechos de las mujeres para terminar con la violencia de género.

La campaña de los 16 Días de activismo se dedica este año a enfrentar estos retos y obstáculos con el fin de lograr los resultados esperados para terminar con la violencia contra las mujeres.

¡Más informaciones pueden ser encontradas en el kit de este año, incluyendo una hoja de hechos e informaciones relevantes para la campaña!

No hay comentarios: