Del 25 de noviembre al 10 de diciembre 2007
Desde 1991, la Campaña de los 16 Días ha logrado visibilizar la violencia de género y sus efectos sobre las mujeres a nivel global.
Cada año, miles de activistas de todas partes del mundo utilizan la campaña para avanzar su trabajo y terminar con la violencia contra las mujeres.
La campaña ha celebrado las victorias de los movimientos de los derechos de las mujeres, ha cuestionado las políticas y prácticas que permiten que las mujeres sean el centro de actos de violencia, ha hecho un llamado para la protección de las y los defensores de los derechos de las mujeres y ha exigido la rendición de cuentas del estado, incluyendo su compromiso para reconocer y actuar contra todas las formas de violencia contra las mujeres siendo un abuso a los derechos humanos de las mujeres.
Aún perduran los retos que dificultan la eficacia del trabajo activistas y organizaciones sobre la violencia en contra las mujeres. Hemos escogido algunos para llamar la atención sobre ellos:
- Exigir y asegurar suficiente financiamiento para el trabajo sobre la violencia contra las mujeres
- Exigir una mejor rendición de cuentas y compromiso político del estado para prevenir y castigar todas las formas de violencia contra las mujeres en práctica y no únicamente en palabras
- Incrementar la sensibilización del impacto de la violencia contra las mujeres, incluyendo medidas dirigidas hacia hombres y niños para que ya no infligen violencia
- Evaluar el impacto y la eficacia del trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres
- Asegurar en su trabajo un espacio para cabildeo y la defensa de las/los defensores de los derechos de las mujeres para terminar con la violencia de género.
La campaña de los 16 Días de activismo se dedica este año a enfrentar estos retos y obstáculos con el fin de lograr los resultados esperados para terminar con la violencia contra las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario