22 de octubre de 2007

No contribuyas a perpetuar la esclavitud del siglo XXI

Este es el mensaje que el Ayuntamiento madrileño quiere hacer llegar a la ciudadanía para concienciar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

España y otros países
(..)España es un país de tránsito y destino del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. En 2006, la policía española desmanteló 177 redes de tráfico de personas; arrestó a 862 individuos acusados de trata; llevó a cabo 272 investigaciones, y persiguió 113 casos, que se saldaron con 178 sentencias de 5,1 años de prisión.

La policía ha identificado a 1.832 víctimas de trata. Tienen una edad comprendida entre los 18 y 25 años. En su mayor parte, proceden de Rumania, Rusia, Brasil, Colombia y Nigeria, seguidos de otros países de América Latina, países del Este de Europa, Sierra Leona y China.

Del informe elaborado por el Congreso de los Diputados se desprende una serie de datos contrastados como, por ejemplo, que los españoles se gastan todos los días 50 millones de euros en prostitución, lo que supone que el 6% de la población española es consumidora habitual de servicios sexuales.

Según la asociación de empresarios de clubes de alterne, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros al año (unos tres billones de pesetas). Para los “empresarios” del sector los ingresos por prostituta y año suponen 45.000 euros
Lunes 22 de octubre de 2007, por Redacción AmecoPress

No hay comentarios: