16 de enero de 2008

Reportaje: El cliente de la nueva prostitución es más joven

La cultura de la inmediatez y la oferta masiva de prostíbulos han cambiado el perfil del cliente - Hombres en torno a los 30 buscan el sexo rápido de pago sin ninguna consideración moral

Sin tabúes. Sin estigmas. ¿Sin consideración? El acercamiento a la prostitución por parte de las nuevas generaciones -mujeres incluidas- resulta algo socialmente aceptado: son muchas las despedidas de soltero que terminan en un club o con compañía de pago. La oferta, inconmensurable en la última década debido a la explotación sexual de la inmigración -se calcula que hay unas 300.000 prostitutas ejerciendo en España-, es vista como una opción de ocio por los jóvenes, que, sin reparar en la trastienda del negocio, a menudo en manos de mafias, están contribuyendo a que el perfil del cliente se transforme: hoy tiene en torno a los 30 años de media, según algunas fuentes. El comercio del sexo sigue en el limbo: no es ilegal, pero tampoco legal. Un vacío pasto de abusos sobre el que se precipitan cada vez más jóvenes.
Para continuar leyendo el reportaje pincha aqui
Fuente: el pais, 15 de enero de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hace gracia como se apresuran a igualar la aceptación social de las mujeres como demandantes de prostitucion en el encabezamiento, si es asi, si es tan normal, yo me pregunto ¿por qué no reflejan en el reportaje los clubes de carretera de hombres para mujeres? ¿porque no entrevistan a los hombres que ejercen en la calle para mujeres?¿Y los que reciben en casa? ¿por qué no hablan de las redes de trafico y explotacion sexual de hombres y niños para satisfacer la demanda de las mujeres? ¿por qué no reflejan la opinion de las mujeres que consumen prostitutos? ¿¿No será que el fenomeno no es comparable?? y ojo, que no digo que no haya mujeres que hagan uso de la prostitución, solo digo que no se puede igualar.