4 de marzo de 2008

Gioconda Belli en Santander

No os perdais la oportunidad de escuchar a esta mujer
«Dos cosas que yo no decidí, decidieron mi vida: el país donde nací y el sexo con el que vine al mundo»
Gioconda Belli con su obra 'El infinito en la palma de la mano' ha ganado el Premio Biblioteca Breve en su 50ª edición, que presentará el próximo jueves en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria en la C/ Tantín de Santander.
Gioconda Belli, como muchos jóvenes de su generación (ella nació en 1948) se integraron en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al comenzar la década de los setenta para luchar contra la Dictadura de los Somoza que tiranizan Nicaragua desde 1936.
Gioconda Belli abandonó los cargos oficiales en 1986 para dedicarse a escribir su primera novela 'La mujer habitada'. En 1994 abandonó el Frente Sandinista y con otros políticos, entre ellos Sergio Ramírez, se sumó a la aventura de poner en marcha el Movimiento de Renovación Sandinista.
En 2001 publicó 'El país bajo mi piel. Memoria de amor y guerra', testimonio de su vida y sus experiencias en el Frente Sandinista. Un testimonio casi íntimo escrito desde la pasión y la sinceridad sobre la revolución sandinista en la que Gioconda Belli participó durante veinte años.

No hay comentarios: