2 de agosto de 2008

Convocatoria. Recorrido en bici, 9 de agosto a las 12 horas

Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del apoyo entusiasta de la población, evidenciado en la importante participación en diversas concentraciones de bicicleta organizadas al efecto.
Ahora, tras la promesa del actual alcalde de realizar más de 90 kilómetros de carril-bici, vemos que las prioridades reales se centran en la construcción de grandes viales, infraestructuras y aparcamientos subterráneos, mientras que las esporádicas menciones que se hacen del carril-bici siguen confinándolo a pequeños y tímidos tramos testimoniales, marginales, de parques o similares, con fines esencialmente propagandísticos y de escasa utilidad en los desplazamientos cotidianos.
A pesar de las promesas municipales, un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici sea una realidad en Santander, mientras contempla cómo la ciudad no solo ha quedado desfasada en relación a Europa si no respecto a muchas ciudades españolas.
Pretendemos que el carril-bici sea una realidad prioritaria, introducida de lleno en todas las grandes avenidas de la ciudad consolidada, hasta disponer de una verdadera red de carriles-bici que posibiliten a las personas los desplazamientos cotidianos por la ciudad, constituyendo una opción real para evitar o disminuir el uso del coche.
Con éste fin, ARCA convoca el próximo sábado 9 de agosto a las 12,00 del mediodía y en la plaza del ayuntamiento de Santander un recorrido ciclista que discurrirá por los siguientes tramos:
  1. Ayuntamiento, Cuatro Caminos, San Fernando, Paseo de Pereda, Paseo Marítimo.
  2. Cuesta del gas, Reina Victoria, Sardinero, Piquío, El Chiqui.
  3. Regreso al Ayuntamiento por Reina Victoria y Paseo de Pereda.

ARCA anima a todos los partidarios de una ciudad más humana, ecológica y habitable a que participen en éste recorrido, para conseguir un tráfico más sostenible que colabore a la modernización y puesta al día de Santander.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos un grupo de ciclistas de Torrelavega y como usuario habitual de la bicicleta este tema me interesa y esperemos no faltar a la cita, todo lo ke se consiga en Santander es un salto al resto de ciudades.
Por eso si estas enterado de mas salidas de estas durante el año (ya me he perdio unas cuantas) le agradeceria se pusiera en contacto conmigo pra mantenerme informado.
En el foro bicischopper.com o kdekantabria.hi5.com.
Gracias un saludo

lalavanderia@gmail.com dijo...

Parece que la cosa se anima, a ver si aprovechando el éxito del sistema de préstamo aprovechamos para presionar un poco y conseguir que las cosas se hagan bien. En Torre no vendria mal hacer algo parecido. Me han dicho que en Cartes también prestan bicis ¿sabeis algo?

En cuanto tengamos más noticias sobre esta u otras convocatorias nos pondremos en contacto.

¡Saludos!

kdekantabria dijo...

Bueno en Toore de lo malo malo tenemos uno ke rodea toda la ciudad lo ke hace falta es un poko de comprension de los ciudadanos ke te miran con mala cara por ir por la acera cen hora punta ke por carretera se hace practicamente imposible.
De cartes no tengo ni idea de ese tema