11 de agosto de 2008

Exposición: ¡AQUÍ Y AHORA!.NUEVAS FORMAS DE ACCIÓN FEMINISTA. Hasta el 21 de septiembre. Bilbao


Erreakzioa-Reacción es un colectivo cuyo trabajo se ha venido desarrollando desde una práctica activista en relación a los factores arte y feminismo. Desde nuestra formación en 1994 hasta la fecha hemos desarrollado diversos proyectos en forma de fanzines, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios o vídeos

Nuestra propuesta para la exposición en sala rekalde ha sido crear un dispositivo diseñado por la artista Carme Nogueira para la presentación de diferentes colectivos feministas que hayan trabajado igualmente con el formato del fanzine: desde que comenzamos hasta ahora hemos observado con gran entusiasmo la multiplicación de un mayor número de foros, de iniciativas y de contextos feministas en el arte, muchos de los cuales se han desarrollado precisamente en estos soportes.

Junto a esta presentación hemos considerado igualmente oportuno presentar un archivo que a su vez se convierta en un objeto de la exposición, y sirva también como posterior plataforma de transmisión de la información allí contenida.

Dado el carácter abierto y genérico que este archivo quiere tener, en tanto documentación sobre el arte realizado por mujeres en el ámbito del País Vasco, se ha pensado que no habrá una selección de trabajos, sino una compilación lo más exhaustiva posible de mujeres artistas: aunque este fue ya el objetivo original desde el primer número de nuestro fanzine, allá por 1994, hoy en día nos sigue pareciendo igualmente importante remarcar la presencia y el trabajo de las artistas, a fin de que comisarias/os, museos, galeristas e instituciones lo tengan presente en unas condiciones verdaderas de igualdad, que habrán de lograrse a partir de la visibilidad misma (a veces tan difícil cuando ha de tener lugar envuelta entre las sospechas del hobby, la maternidad o del pluriempleo, por ejemplo).
Más información: Sala Rekalde. Para solicitar más información, hacer llegar sugerencias o cualquier otra cuestión, puede enviar un correo electrónico a salarekalde@bizkaia.net
DIRECCION: Sala Rekalde. Alameda Recalde 30, Bilbao
HORARIOS:

Martes a sábado: 11:00-14:00 y 17:00-20:30 h
Domigos y festivos: 11:00-14:00 h
Lunes cerrado


No hay comentarios: