20 de enero de 2009

Documental: Muerte de una puta. Dirigido por Harmonía Carmona


Para indagar más en los sentimientos que nos provoca la prostitución en particular, y el comercio de la sexualidad y la afectividad, en general . 100% recomendable, aunque desatar la madeja que me provoca este tema me va a llevar mucho más trabajo.


FICHA TÉCNICA

Directora y guionista: Harmonía Carmona.
Director de fotografía: Antoni Anglada.
Cámara 2ª unidad: David Amell.
Sonido directo: Marc Soldevila.
Montaje: Carlos Prieto.
Música original: Laura Teruel.
Jefe de producción: Amélie Saillez.
Productor ejecutivo: José Pedro Estepa.
Director ejecutivo de la producción: Pedro Erquicia.

Griselidis Real

El 31 de mayo de 2005 moría en Ginebra la prostituta más famosa y mediática de Suiza: Grisélidis Réal. Es la excusa para recorrer un viaje con varias paradas en las que mujeres que ejercen la prostitucion, y que defienden la regularización del trabajo sexual, nos cuentan sus experiencias.

Harmonía Carmona (Barcelona, 1962) es la directora y guionista de este bello y emotivo film. Es realizadora y guionista audiovisual desde 1989. Su anterior documental, Bajo la piel del conflicto (58 m.) obtuvo el premio de la Sección Humanístico Social en la XXII Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda. Un tal Mulibahan (58 m.) y Sama Samaruck Suck Suk (27 m.) completan su filmografía como documentalista, aunque lo que distingue su trayectoria es la diversidad de géneros que ha trabajado: ficción, vídeos experimentales, anuncios, videoclips para autores como Pedro Guerra, Carlos Núñez o Víctor Manuel… También es docente y colaboradora del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Fuente: http://elblogdelcine.wordpress.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

que tanta trascendencia hasta mi pais llego esto http://perutops.com/b/muerte-de-una-puta-un-documental-que-nos-muestra-el-lado-humano-de-las-meretrices_1002825.html las putas y demas personas mueren todos los dias pongan algo actual que se pueda resolver la leche derramada ya no se puede recoger