4 de marzo de 2009

Jornadas: Globalización, Mujeres y Desarrollo

Ciclo de mesas redondas Foro 8 de Marzo

Primera Sesión: Las mujeres en el mundo: cartografía de la desigualdad.
6 de marzo a las 17.30 horas en la sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas.
  • Charla sobre “La globalización y la feminización de la emigración internacional” a cargo de Lourdes Benería, profesora de la Universidad de Cornell (EEUU) y miembro del Directorio de Expertos sobre Pobreza en América Latina y el Caribe del PNUD
  • Charla sobre “Género y desarrollo en tiempos de crisis”. Ana Sabaté Martínez, profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Segunda Sesión: Las mujeres ante la paz y la justicia: desafíos y contribuciones. 12 de marzo

  • Se pondrán de relieve los recientes logros en materia de justicia penal internacional y el impacto que tienen los conflictos armados sobre las mujeres, al tiempo que se analizará la participación de las mujeres en los procesos de paz y de negociación y sus aportaciones a éstos.

Tercera Sesión: La feminización de la cooperación para el desarrollo: experiencias para la acción. 18 de marzo

  • Se debatirán los desafíos actuales a los que se enfrenta la cooperación para el desarrollo en materia de género, con especial énfasis en el impacto que la globalización tiene en la feminización de la pobreza y en los demás obstáculos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El programa de las I Jornadas de Cooperación Internacional de la Universidad de Catabria se completará con el “I Encuentro entre universitarios y ONG” el 24 de marzo, la exposición multimedia “Planeta Mujer” (del 27 de marzo al 24 de abril) y el Cine-Forum “Miradas comprometidas” que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo.

Más información: http://www.unican.es/Aulas/cooperacion/Programación+2008+2009.htm

No hay comentarios: