19 de mayo de 2009

Prestamo gratuito de bicis en Torrelavega


Los cuatro puntos de recogida y entrega se controlan mediante un sistema automático


Torrelavega dispone desde ayer del servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas. Dicho servicio, que se prestará en función de la demanda, dispone inicialmente de 30 bicicletas, situadas en cuatro puntos de la ciudad: los pabellones Vicente Trueba y La Habana Vieja, las piscinas de La Lechera y el Bulevard Demetrio Herrero, frente al palacio municipal.
La Pretende fomentar la «movilidad sostenible» y en el caso de Torrelavega, los usuarios podrán desplazarse por el municipio y también por algunos limítrofes, dado que el servicio quedará conectado a los existentes en Cartes, Santiago de Cartes, Puente San Miguel y Santillana del Mar.
Gratis hasta diciembre
El acuerdo es válido hasta el próximo día 31 de diciembre, si bien el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de que tenga continuidad. La gratuidad sólo alcanza hasta la citada fecha. El sistema funciona mediante una tarjeta anual que el usuario deberá solicitar en el Instituto Municipal de Deportes, situado en el Complejo Óscar Freire. Los plazos de préstamo de las bicicletas son de dos horas, entre las ocho de la mañana y las nueve de la tarde, y se controlan mediante un sistema informático. Como medida complementaria, se han instalado 'aparcabicis' en diversos puntos de la ciudad.

No hay comentarios: