14 de noviembre de 2009

AMINETTOU HAIDAR, ACTIVISTA SAHARAUI DE DDHH DETENIDA POR LA POLICIA MARROQUI

Aminettou Haidar ha sido detenida hoy 13 de noviembre de 2009 , a las 12:30horas por la policía marroquí en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, al que llegó en vuelo regular procedente de Gran Canaria, acompañada por el periodista español Pedro Barbadillo, y el cámara Pedro Guillen.

Hasta el momento permanece en dependencias del aeropuerto separada de los periodistas que viajaron con ella, y no se sabe nada de cual será su destino.

Fuentes oficiales marroquíes han confirmado la detención.

Esta detención, se une las graves e injustificadas detenciones que el Gobierno de Maruecos viene efectuando contra los defensores pro derechos humanos saharauis, en una injustificada escalada de violencia hacia la población civil saharaui a la que pretende recluir en “getos” impidiendo por la fuerza cualquier relación con juristas, con observadores, ni cualquier otra persona que no sea designada bajo los órdenes marroquíes, pretendiendo que permanezca en el silencio y el olvido la grave situación de vulneración de derechos humanos que vive la población civil saharaui en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental

Recordamos que el día 8 de octubre de 2009, la policía Marroquí procedió a detener al Grupo del los Siete Activitas Saharauis Pro Derechos Humanos, a los que ha decido someter a la jurisdicción militar.

LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS NECESITAN QUE UNAS TU VOZ Y TU DENUNCIA PARA SU LIBERACIÓN. DALES TU APOYO FIRMANDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA :

http://www.libertadpresospoliticossaharauis.com/

No hay comentarios: