22 de septiembre de 2011

EXPOSICION CON A DE ASTRONOMAS

Con motivo de la Bienal de Física, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) trae a Santander la exposición "Con A de Astrónomas".



La exposición se exhibirá del 2 al 30 de septiembre del 2011 en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Náutica (C/Gamazo,1. Santander), en horario de 17h a 20h.


Las visitas guiadas serán los martes y jueves a las 19h, a cargo del Observatorio Astronómico de Cantabria. Así mismo, se realizarán actividades de divulgación de la astronomía en paralelo en colaboración con AstroCantabria, AstroSantander, el Observatorio Astronómico de Cantabria,  el Planetario de la Universidad de Cantabria y la Fundación Santander 2016
 
El motivo principal de esta exposición es homenajear a la mujer científica, física en particular, que a lo largo de la historia ha dejado un legado tan importante a la humanidad, muchas veces sorteando todo tipo de obstáculos.



Este año se celebra el centenario del Premio Nobel de Química, otorgado a Marie Curie ( que ya había recibido el Premio Nobel de Física). Es la mujer científica más importante de la historia de la Ciencia. Otras astrónomas cuya obra se explica en la exposición son Maria Cunitz, Maria Mitchell, Cecilia Payne-Gaposchkinde, Williamina Paton Fleming, Wendy Freedman, Margaret Geller y Sandra Faber, Vera Rubin, y Jocelyn Bell. Asimismo, se exhiben los aportes de estas científicas en temas como el sistema solar, esferas de gas, las estrellas y la cosmología, entre otros.



Con A de Astrónomas es una iniciativa del grupo Ella es una Astrónoma,uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía 2009 .

No hay comentarios: