21 de marzo de 2007

Ciudad del Conocimiento para la Equidad de Género

Aunque con un poco de retraso, damos a conocer la inicativa de Naciones Unidas en America Latina y Caribe, para celebrar el Dia Internacional de la Mujer. Han organizado una serie de foros y encuentros alrededor de tres ejes temáticos:

  1. El primero, dedicado a “Retos para el cumplimiento de los derechos de las mujeres en América Latina y El Caribe”
  2. El segundo de ellos enfoca “El papel de las instituciones que velan por el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en la región.”
  3. El tercero de los bloques estará dedicado a dar una mirada a colectivos específicos de mujeres y a sus situaciones particulares: “Rostros de mujeres”, abierto desde el 19 de marzo hasta el 22 de marzo.

Esta iniciativa se enmarca en los actos de celebración de una ciudad virtual, la Ciudad del Conocimiento para la Equidad de Género, un portal creado por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con apoyo del Gobierno de Japón. En esta ciudad puedes perderte por sus calles, consultar su Bilioteca, tomarte un café en la plaza para compartir las opiniones, manifestarte a través del arte, compartir tu tiempo en su Banco, o acudir al taller para encontrar las herramientas adecuadas para llevar a cabo las iniciativas.

No hay comentarios: