1 de mayo de 2007

Ciudades sin violencia para tod@s en el espacio publico y privado

Ya podemos acceder al resumen de las aportaciones hechas en el Foro sobre la percepcion de la inseguridad en los espacios urbanos, promovido por la PNUD, y que giró en torno a los siguientes puntos de debate:

Pregunta 1
¿Cuáles son los mecanismos y herramientas que podrían permitir incrementar el uso y producción de espacios públicos por parte de mujeres y hombres? ¿Estos mecanismos y herramientas toman en cuenta la violencia que se ejerce hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados?

Pregunta 2
¿El incremento en el uso y producción de espacios públicos, nos ayudaría a erradicar la violencia que se ejerce hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados? ¿De qué manera?

Pregunta 3
Si el fortalecimiento de la socialización en los espacios públicos puede incidir en la disminución de las violencias que se ejercen hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados, ¿qué características deben tener dichos espacios?

Pregunta 4
¿Cómo debieran participar mujeres y hombres en la producción y uso de espacios públicos y privados de calidad? ¿Cuáles son los roles que ambos debieran compartir en los espacios públicos y privados?

La síntesis de las aportaciones puede consultarse aquí

No hay comentarios: