2 de mayo de 2007

Dynamic Cities Need Women - 3 - 5 de diciembre de 2007

Los principales objetivos de este foro internacional son promover un enfoque más sensible en torno al tema del género, y presentar y debatir sobre las mejores prácticas para empoderar a las mujeres como ciudadanas y en su participación en el proceso de toma de decisiones.
Al evento asistirán más de 700 participantes: representantes, ejecutivos y responsables de los gobiernos centrales, locales, metropolitanos y regionales así como representantes de organizaciones internacionales y expertos académicos de todo el mundo. Los participantes hablarán de las mejores prácticas y de las políticas más innovadoras así como de su impacto en el desarrollo de las mujeres y en la igualdad de acceso a los servicios en las zonas urbanas con objeto de construir ciudades y metrópolis inclusivas. Los principales oradores inaugurarán el evento y rendirán tributo a algunas mujeres de excepción.

Las actividades principales se articularán en torno a 20 talleres prácticos en los que se presentarán las estrategias, experiencias y proyectos que han demostrado su validez y permitirán a los participantes aprender unos de otros y crear redes. El Foro abordará los temas siguientes:
  • Los retos sociales y demográficos
  • Los retos económicos
  • Los retos medioambientales urbanos
  • El acceso a los servicios


No hay comentarios: