19 de junio de 2007

Indefensión: Reducen de 22 a 7 meses la pena a un hombre por acosar a su mujer

La Audiencia de Cantabria ha reducido de 22 a 7 meses la pena impuesta a un condenado por violencia de género, porque cuando ocurrieron los hechos padecía depresión y porque no llegó a quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de su esposa, ya que en el momento de los hechos la medida ya no estaba vigente.
Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2004. Sobre las dos de la tarde el acusado Esteban Jesús S. R. , tal y como había hecho en ocasiones anteriores, llamó por teléfono a su esposa, con la que se encontraba en trámites de separación y le dijo: «Te voy a matar, ya lo tengo planeado. Esta noche te voy a robar el coche». Un día después, se aproximó al domicilio de su mujer, lo abrió y se llevó los dos triángulos de emergencia.
El día 20 volvió a acercarse al coche de la esposa, lo abrió y se llevó el radiocassette y seis cintas de música. El día 23 actuó de nuevo sobre el turismo, aplicando pegamento sobre las cerraduras de las puertas, echando azúcar en el depósito de combustibles y seccionando uno de los latiguillos de freno. El día 2 de febrero se aproximó de nuevo al coche y le rajó los neumáticos delanteros y el trasero izquierdo. El día 7, el acusado utilizó un cuchillo para rajar tres de los neumáticos, huyendo del lugar en su propio vehículo al verse sorprendido.
El diario montañes 13 de junio de 2007

No hay comentarios: