17 de septiembre de 2007


PREPROGRAMA DE ACTOS PARA LA CONVOCATORIA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 2007 .

La nueva convocatorias de actos contra la violencia machista en Sevilla, que el Foro de Hombres por la Igualdad propone para el año 2007, se organizará en el marco de un convenio de colaboración con el Área de Políticas de Igualdad y Ciudadanía y como acto inicial de una campaña de Hombres contra la violencia machista puesta en marcha en todo el estado por una red de grupos de hombres por la Igualdad con el apoyo de la Delegación Especial del Gobierno para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Los actos se celebraran los próximos 20 y 21 de octubre y tienen previstas las siguientes actividades:
Sábado 20 de octubre de 2007.

12:00 Encuentro de Hombres por la Igualdad: Perspectivas de un movimiento emergente.

Encuentro de los miembros de los grupos de hombres que participan en la campaña estatal para intercambiar experiencias y reflexionar sobre las perspectivas del movimiento de hombres por la igualdad.
Entre los participantes se invitarán a un grupo de miembros históricos del movimiento de hombres en España.

14:00 Picnic por la Igualdad.

Comida de confraternación, espacio de contacto, tiempo de hacer amigos.

18:00 Foro de Hombres contra la violencia machista:
¿Qué podemos hacer los hombres contra la violencia hacia las mujeres?

Este foro es un espacio de participación ciudadana en el que rompamos un silencio contra la violencia machista que a los hombres nos hace especialmente cómplices. No pretendemos hacer discursos o promover debates que pueden tener su sitio en otras ocasiones. Se trata de una convocatoria para decir “palabras contra la violencia machista”, palabras contra un silencio que nos hace cómplices, palabras de compromiso personal, palabras de compromiso colectivo que sirvan para movilizar el a más hombres dispuestos a sumarse al movimiento por la igualdad y contra la violencia machista que iniciaron las mujeres.

18:00-18:30 Bienvenida:
En sustitución de la tradicional inauguración, se les pedirá a los representantes oficiales de las distintas administraciones participantes que lean uno de los textos del Premio Nóbel José Saramago que se editarán para la ocasión y digan unas breves palabras personales. Un presentador del Foro explicará el programa de actos previstos.

Presentador del Foro de Hombre por la Igualdad
Representantes oficiales


18:30-20:30 Palabras contra la violencia machista

En torno a este eje se habilitarán diferentes espacios donde quienes participen podrán realizar diferentes actividades para expresar su rechazo a la violencia machista: Paneles de reflexión; presentación de audiovisuales y cortometrajes; Rincones de debate. Tendremos un taller de pancartas y eslóganes para la manifestación del día siguiente. Habrá un set preparado para que quienes quieran lean un texto de Saramago y diga sus palabras personales, sumándose así a una campaña nacional contra la violencia machista que recorrerá diferentes partes del Estado. Los diferentes grupos y entidades que apoyen esta campaña podrán hacer sus propuestas de actividades y tener su propio espacio.

20:30 Palabras de José Saramago y Entrega del Premio Hombre por la Igualdad 2007.

El Premio Hombre por la Igualdad fue creado el año pasado por el Foro de Hombres por la Igualdad como reconocimiento a hombres que han destacado por su compromiso con la Igualdad y contra la violencia de Género. El premio es otorgado por una comisión paritaria integrada por personas con una reconocido prestigio feminista. Lo entregará el premio Nobel José Saramago, si las circunstancias no lo impiden.

No hay comentarios: