17 de octubre de 2007

129 camarguesas ayudan a definir el cuerpo-tipo de las españolas

El Instituto Nacional de Consumo desarrolla en Maliaño parte del estudio antropométrico que unificará el tallaje de la ropa en el territorio nacional
Actualmente no existen unas medidas concretas para cada talla y la ropa llega a las tiendas con los centímetros que cada fabricante considera adecuados. Esto provoca que una misma persona pueda adquirir en un mismo día tres faldas con tres numeraciones distintas, dependiendo del establecimiento donde compre. Acabar con este caos que confunde a las consumidoras y promover modelos de belleza saludables son los principales objetivos del plan. (...)
Los resultados del análisis se conocerán la próxima primavera y, en un plazo de cinco años, los fabricantes están obligados a adaptar las medidas de sus prendas. Grandes grupos textiles y la Federación de Fabricantes se han comprometido a la unificación del tallaje en el periodo citado, un plazo que a las consumidoras puede parecer amplio, pero que a la industria le parece «corto».
Para que el estudio tenga validez y, sea lo «serio y riguroso» que se persigue se ha diseñado una muestra suficientemente amplia, de 10.415 mujeres, que están siendo medidas en 59 municipios de toda España, lo que permitirá que los resultados tengan un error del 1%. Después se desarrollarán maniquíes físicos o virtuales para el diseño y evaluación de las prendas, que se ajustarán a las medidas-tipo de la población nacional (...)

El diario montañes, 17 de octubre de 2007

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