8 de octubre de 2007

Varios grupos de madres reivindican la lactancia materna

Unas 430 madres en Barcelona, un centenar en Orense y varias decenas en Granada amamantaron ayer a sus bebés en diversos espacios públicos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El lema de la Semana Mundial de este año es 'Lactancia materna: la primera hora es importante' para divulgar la importancia del inicio temprano de la lactancia durante la primera hora.
En Barcelona, la VIII edición de la Fiesta de la Lactancia Materna congregó a 430 madres que han amamantado simultáneamente a sus bebés en el parque de la Ciutadella de la ciudad condal, según fuentes de la asociación Alba, organizadora del acto.
La presidenta de Alba Lactancia Materna, Eulalia Torras, señaló que en esta edición se ha conseguido reunir a casi cien madres más que el pasado año amamantando a sus hijos. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que también se ha celebrado en otras poblaciones catalanas, como Lleida, donde la Asociación por la lactancia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir ampliar la baja por maternidad hasta los seis meses.
En Orense, unas cien familias se han reunido en torno a las fuentes termales de As Burgas y a un grupo de madres que amamantaron en público a sus bebés para concienciar a las mujeres de la necesidad de recuperar la primera alimentación natural y para pedir la complicidad masculina.
La organizadora del acto, Yolanda Colmenero, indicó que el objetivo era recuperar el hábito de amamantar a los hijos perdido por las madres a principios del siglo XX a causa del gran progreso de la química.En Granada, un grupo de madres también ha dado de mamar a sus hijos en el parque García Lorca de la capital granadina para defender la lactancia en los primeros meses del bebé frente a otras formas de alimentación artificiales.

El diario montañes, 8 de octubre de 2007

No hay comentarios: