10 de enero de 2008

La agenda de las mujeres y sus maestras. 2008

En Santander las puedes encontrar en Librería la Libre.


" Se enlazan nuestras maestras como cerezas o como las guirnaldas de papel de colores en una fiesta del barrio. Como casualidades de vivos colores que no son sino una genealogia mujeril que abarca tiempo y espacio donde madres propias y madres simbolicas sirven para preguntar o para preguntarnos. Maestras que son alumnas que a su vez son maestras. Es una fiesta de relaciones impensadas y geniales tan cerca hoy de nosotras, tan a nuestra disposicion, como nunca pudimos imaginar.



Y merecían un homenaje; tanto las que no están en los libros como las pocas que si, merecen que las reconozcamos, que hablemos de ellas porque trascendieron y trascienden de su propio ser y su propio tiempo para ir a verterse más alla, hasta aqui mismo. Por que aparecen ante nosotras con los brazos llenos de algo arrancado quizas sin fatigas sin cuento y nos lo dan sin darse mucha cuenta de lo que les ha costado y de lo que estan regalando quienes ni siquiera lo esperábamos.

Y aqui estan ellas, tanto las de ayer como las de hoy, mediadoras entre el saber y la ignorancia, entre la luz y la confusion, y nosotras criaturas humanas que necesitamos de esos saberes multiples y diversos para poder crecer"

No hay comentarios: