6 de septiembre de 2011

DESVELARTE 2011 - ARTE PUBLICO Y GENERO

Me alegra que haya gente con ganas de seguir organizando cosas, el año pasado estuvimos en una de las jornadas de Desvelarte, y espero poder acercarme este jueves a la charla.



“Mujeres, artivismo y espacio público: de la Womanhouse al 15-M” por Marta Mantecón.

Un análisis de “lo público” a partir del trabajo de diversos colectivos de mujeres artistas y activistas: del proyecto de la Womanhouse y sus posibles antecedentes a determinados episodios relacionados con el 15-M. Se reflexionará sobre algunas prácticas feministas significativas que utilizan el artivismo (cruce no disciplinar entre arte y activismo) y el trabajo colaborativo como un modo de profundizar en el espacio común, cuestionando el sistema heteronormativo y artístico impuesto por el patriarcado y generando nuevos modelos, historias y subjetividades.
Día: 8 de septiembre.


“Aire y Humo. Intervenciones artísticas en torno a la percepción sensible del espacio público en la ciudad”,
por Alexandra García y Marga G. Polanco.


Esta charla a dos voces plantea una reflexión sobre el arte público desde la percepción sensible de lo urbano. Ambas artistas ofrecerán un repaso de las propuestas de arte en la calle que han realizado como colectivo en la ciudad de Santander, así como las llevadas a cabo en el marco de otros proyectos nacionales e internacionales recientes en el contexto de Valencia y Berlín.
Día: 9 de septiembre


“Sin título, técnica mixta, medidas variables: una aproximación a la acción feminista”, por Edu Hurtado.

Se trata de una intervención en clave de conferencia-performance cuyo objetivo es repasar el concepto “espacio público” en relación a la acción feminista y de género. Haciendo un breve repaso a la historia de la actividad performativa desarrollada en torno a los feminismos -mediante una experiencia práctica sobre algunos de sus hitos- se reflexionará acerca de los discursos de género como elemento fundamental para entender la construcción de la modernidad. No se trata sólo de una conferencia teórica sino que, aprovechando el contexto y el espacio en el que se desarrollará, se propone una experiencia de acción feminista en sí misma.
Día: 10 de septiembre.


Lugar /Hora:Salón de Plenos del Ayuntamiento.Entrada frente al Mercado de la Esperanza.
De 19:30 a 21:00 horas.


MAS INFORMACIÓN: http://www.desvelarte.es/

No hay comentarios: