20 de julio de 2007

FESTIVAL DE LAS MUJERES CENTROAMERICANAS 2007


¿Que es el Festival de las Mujeres?

El Festival es un espacio para que las mujeres y hombres participen contando testimonios, o sea, historias reales de mujeres de su familia o de su comunidad. Nuestro propósito es que las mujeres del campo y la ciudad sean reconocidas y valoradas al tiempo que, como ciudadanía, ejercitan su derecho a la expresión y a la comunicación. El tema del Festival para este año 2007 es: ¿Con qué sueñan las mujeres del campo y la ciudad?

¿Que hacemos con los testimonios recibidos?

Se realizará un Festival para visualizar y entregar los reconocimientos, derechos a publicación y grabación a los mejores testimonios recibidos. En esta actividad además, se invitan a grupos de mujeres de diferentes regiones del país para que vendan sus artesanías, comidas y muestren sus talentos.
Se publicará el libro “¿Con qué sueñan las mujeres del campo y la ciudad?
Se producirá una serie de radio en versión CD con la adaptación de los 15 mejores testimonios.
Se publicará una agenda centroamericana 2008.
Con estas producciones se realizará una campaña de difusión para dar a conocer los mejores testimonios a partir del 19 de noviembre (semana de la NO violencia contra las mujeres) en cerca de 100 medios de comunicación y con periodistas de Centroamérica.
Se realizarán en el 2008 4 galerías Itinerantes con los mejores trabajos presentados. (región Sur, Zona Norte, Región Chorotega, Región Central)

¿Cuándo se cierra la convocatoria?

La convocatoria al Festival fue lanzada el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) en Costa Rica y se cierra el 29 de julio a las 6 de la tarde. El personal de Voces Nuestras entre los meses de abril a julio está dando entrevistas a los medios para divulgar el Festival, paralelamente está capacitando a amas de casa, mujeres campesinas e indígenas en regiones priorizadas.

¿Quienes pueden participar?

En el nivel centroamericano: La convocatoria es abierta a mujeres y hombres que representen las diversas culturas y ocupaciones.
En el nivel nacional: En tres países se desarrollará trabajo específico de capacitación con al menos 12 organizaciones sociales involucradas.
En el nivel local: Cerca de 300 mujeres entre jóvenes y adultas de los grupos de comunidades rurales serán capacitadas para que participen del festival asertivamente.

¿Para qué hacemos el Festival?
Para generar espacios creativos de expresión cultural, desde una perspectiva de género y desde la práctica de la comunicación participativa, con el fin de difundir las prácticas, pensamiento, experiencias, sentimientos y vivencias de las mujeres centroamericanas en su búsqueda de relaciones más justas y equitativas. De esta manera se pretende visualizar sus aportes al crecimiento social, político, económico y cultural de nuestros pueblos.

Más información: www.vocesnuestras.org
e mail: festivaldemujeres@vocesnuestras.org

No hay comentarios: