21 de julio de 2007

UIMP: Ciclo de actividades culturales. Santander 2 de julio - 22 de agosto

Mujeres tras la cámara

Proyecciones de las películas: Paraninfo de Las Llamas, lunes 19:30 h
Encuentros con las directoras: Palacio de la Magdalena: miércoles, 19,30 h
2 de julio: Miguel y William Dirección: Inés París
4 de julio: Encuentro con Inés París, directora y guionista
Sinopsis: Leonor de Vibero (Elena Anaya), hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una mujer joven, curiosa y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare (Will Kemp), un prometedor autor de comedias al que gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público.
9 de julio: El cielo gira Directora: Mercedes Álvarez
11 de julio: Encuentro con Mercedes Álvarez, directora y guionista
Sinopsis: En el documental, premiado en los festivales de Rotterdam y París, la autora vuelve a sus orígenes para asistir al final de Aldealseñor, un pueblo de los páramos altos de Soria, donde sólo quedan hoy catorce habitantes. Son la última generación, después de mil años de historia ininterrumpida. Hoy, la vida continúa. Dentro de poco, se extinguirá sin estrépito y sin más testigos.
16 de julio: Atlas de geografía humana Directora: Azucena Rodríguez
18 de julio: Encuentro con Azucena Rodríguez, directora y guionista
Sinopsis: Fran, Rosa, Ana y María son cuatro mujeres que se conocen durante la elaboración de un atlas de geografía por fascículos. Todas rondan los cuarenta y, a través de sus conversaciones, se dan cuenta de que empiezan a cambiar de mentalidad para dejar atrás la frustración a favor de una ilusión renovada por nuevos proyectos. El destino las enfrenta a infidelidades y reconciliaciones, al mismo tiempo que se preguntan qué es el amor y qué peso tiene en sus vidas. Quizá, aún no es tarde para encontrarlo.
23 de julio: El calentito Directora: Chus Gutiérrez
Sinopsis: "El Calentito" cuenta la historia de las Siux, un grupo guarry-punk de chicas que prepara un concierto para una discográfica que parece muy interesada en firmarles su primer disco. Todo se complicará la noche del concierto al producirse el Golpe de Estado del 23F.
30 de julio: Héctor Directora: Gracia Querejeta
Sinopsis: Héctor (Nilo Mur), es un adolescente de 16 años que ha perdido a su madre. Su tía Tere (Adriana Ozores) se hace cargo del joven. De vivir en una céntrica casa con jardín se traslada a un pequeño piso en un barrio a las afueras de Madrid. Héctor trata de comprender la nueva realidad que se muestra ante sus ojos. Una forma de vida muy distinta a la suya pero que, poco a poco, sentirá muy próxima. Todo cambia con la llegada de Martín (Damián Alcázar), el padre de Héctor, que ha viajado desde el otro lado del océano para encontrarse con su hijo. Martín le persigue para explicarle la razón de tan larga ausencia y así, ganarse el corazón de su hijo además de ofrecerle una nueva vida en México. Héctor tendrá que decidir entre su familia recién descubierta y la aventura más allá del mar.
6 de agosto: La vida secreta de las palabras Directora: Isabel Coixet
Sinopsis: En un lugar aislado en medio del mar, en una plataforma petrolífera donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente; una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.
13 de agosto: Para que no me olvides Directora: Patricia Ferreira
Sinopsis: Irene (Emma Vilarasau) convive con su padre, Mateo (Fernando Fernán Gómez), un anciano vitalista a pesar de su trágica historia, y con su hijo, David (Roger Coma), un joven de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz hasta que se desata un conflicto: David ha decidido irse a vivir con su novia, Clara (Marta Etura), y encuentra en su abuelo la complicidad necesaria para llevar a cabo sus planes, aunque eso le enfrenta con su madre. Una noticia traumática cambiará la existencia de estos personajes que tendrán que aprender a vivir de nuevo, descubriendo cada uno lo que no sabía de los demás.
20 de agosto: La suerte dormida Directora: Ángeles González Sinde
22 de agosto: Encuentro con Ángeles González Sinde, directora y guionista
Sinopsis: Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.
Más Información: http://www.uimp.es/

No hay comentarios: