7 de mayo de 2008

Ecuador en llamas: legisladores piensan en sancionar una ley para "asegurar orgasmos femeninos"

En el marco de una Asamblea Constituyente, se debate la propuesta. El objetivo es darle a las mujeres la oportunidad de disfrutar más su sexualidad.

En el marco de la reforma constitucional que Ecuador está teniendo en estos días, una legisladora del partido gobernante sugirió que el nuevo texto de la constitución contemplara todos los derechos de las ecuatorianas, incluyendo el de una vida sexual plena.

"Las mujeres en Ecuador han sido vistas tradicionalmente como meros objetos sexuales o como encargadas de la crianza de los niños", explica a la los medios la legisladora constituyente María Soledad Vela, responsable de la sugerencia. "Ahora, una mujer debe tener el derecho a tomar decisiones libres, responsables y bien informadas acerca de su vida sexual", contrapone. Pero, como era de esperarse, la sugerencia de la legisladora Vela no pasó ni desapercibida ni cayó en oídos sordos. Muchos legisladores, hombres, claro, salieron a responder al noble aporte de Vela para la confección de una constitución que promueva "una sociedad libre, justa y más abierta". La legisladora fue acusada de querer "decretar los orgasmos por ley", y su sugerencia fue ridiculizada. Según Vela, en Ecuador todavía existen dificultades para discutir los temas sexuales y lo que ella persigue es que haya leyes más claras sobre la vida, la salud y la educación sexual.

De más está considerar qué pasaría si realmente se pusiera en el nuevo texto constitucional una medida que interesara a las ecuatorianas a nivel personal, y a los ecuatorianos que tendrían mujeres más felices.
Fuente: minuto 1

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sería mejor un Decreto de Necesidad y Urgencia???

Las Choras del Puerto dijo...

Nuestra tarea implica un largo camino en cual nos toparemos con los cartuchones de siempre.

Lucharemos por crear cambios.
Nuestros Derechos no se Transan.

Dejando un saludo choro

MujeresNet.Info dijo...

Compañeras:
Me gustaría intercambiar enlace con ustedes, ya que su página y labor me parecen muy valiosas. Ya las agregué.
Saludos
Elsa

www.MujeresNet.Info