14 de julio de 2008

15 detenidos por explotación sexual e inmigración ilegal en Cantabria y Valladolid

Parece increible que en estos casos de violencia de género, por trafico y explotacion sexual, siga siendo más importante el status de ilegal que el de victima, debe ser bastante traumático para una mujer maltratada que nada mas rescatarlas las detengan, sobre todo cuando el trafico y la explotacion de mujeres y niñas es uno de los tipos de violencia de genero recogidos por Ley en Cantabria.

--------------------------------------------------------------------------------------

Agentes de la Unidad central contra las redes de inmigración y falsificación (UCRIF) y de los Grupos de Extranjeros de jefaturas provinciales han detenido en Cantabria y Valladolid a quince personas dentro de la 'Operación Frontera-Casablanca' contra la explotación sexual, el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

De las quince personas detenidas, cuatro han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los extranjeros y de prostitución, otras nueve por estancia irregular en España y dos más porque tenían orden de expulsión del país. Además, se identificó también a otras ocho mujeres extranjeras que se encontraban en situación irregular en España.

Fuente: el diario montañes 5 de julio de 2008

Para leer la noticia completa puedes pinchar aqui

No hay comentarios: